El marketing digital influye en todos los procesos y personas de una empresa
Por lo tanto cumple un rol fundamental en el correcto desarrollo del proceso de Transformación Digital en nuestra empresa, hoy en día cualquier empresa debe pensar que el Marketing Digital no es solo poner banners.
Todos sabemos que vivimos días de cambios, que el antiguo modelo económico ha caducado y que el oro del siglo XXI son los datos.
El Marketing Digital es la ciencia que ayuda a convertir esos datos en mejora de las ventas
En primer lugar debemos saber diferenciar entre Transformación Digital y Digitalización:
• Transformación Digital es el proceso económico y social que estamos viviendo a partir de la proliferación de internet y todas sus tecnologías derivadas. Cuando hablamos de empresa, Transformación Digital es el proceso de cambio que debe vivir una empresa para adaptarse a este nuevo modelo económico. No solo en un ámbito tecnológico, además por sobre todo humano. Las empresas deben poner en el centro de todos sus procesos a las personas.
• Digitalización entendemos por el proceso mediante el cual una empresa implementa soluciones tecnológicas para digitalizar actividades y procesos, así como para abrir nuevos canales de comunicación con sus clientes potenciales. Teniendo en cuenta esto, entenderemos que el Marketing Digital, es la herramienta que debemos emplear para gestionar esta digitalización y el plan de marketing digital, será la hoja de ruta que marque los pasos a seguir para conseguir los objetivos marcados.
Marketing Digital global, no solo como una herramienta de ventas
Si no como disciplina que abarca todos los procesos y todos los departamentos de la empresa. Además debe participar de principio a fin en el proceso de creación y diseño de un producto. Los tres principales valores añadidos que ofrece hoy en día el Marketing Digital, en relación al Marketing tradicional y sobre los que se sustenta la relevancia actual de esta disciplina para las empresas que quieran sobrevivir a este ciclón que llamamos Transformación Digital son:
• Capacidad de conocer con mucho más detalle a mi público objetivo, no solo a nivel de datos sociológicos, si no también, sobre todo a nivel de comportamiento.
• Capacidad de interactuar con mis usuarios en tiempo real, siendo fundamental pensar en la importancia para la fidelización de tener un buen departamento de atención al cliente.
• Capacidad para dar a conocer y vender mis productos en cualquier parte del mundo. Únete a la revolución digital con inteligencia de negocio.
Gestión en Inteligencia de Negocio Digital